Los múltiples atractivos de la ciudad de Calella no han pasado desapercibidos desde inicios de los años 70s. Visitas culturales, paseos a caballo, salidas en kayak, senderismo, y por supuesto ¡playa!
Si estás de camping en Cataluña con niños, el litoral ofrece una gran oferta de actividades pensadas especialmente para los más pequeños: juegos de agua, fiestas de espuma, parques acuáticos… ¡Se lo pasarán en grande!
Aparte de sus playas que han sido galardonadas con el distintivo de calidad Europeo Bandera Azul, si estás de camping en Calella tienes muy buenas razones para hacer una parada entre amigos, en pareja o en familia. Descubre el encanto de este balneario catalán paseando por sus numerosas calles peatonales que esconden monumentos como la antigua Fábrica de Llobet-Guri o el Mercado Municipal. Ya en el área, aprovecha para visitar también el Parc Dalmau, un gran jardín en pleno centro.
Y si estás con los peques, ¿Por qué no montarte en el trenecito para recorrer las principales calles de la ciudad? Dominando todo el perfil costero está el Faro de Calella , desde donde las vistas son simplemente sublimes. Para los amantes de la cocina mediterránea la comarca del Maresme es un destino inmejorable. Irse de pinchos o disfrutar de suntuosos platos catalanes acompañados de un DO Alella es es el final perfecto para un buen día de playa.
Calella está ubicada en la comarca del Maresme, a 50km de Barcelona. Destino de predilección de las familias que buscan desconectar manteniendo a las fieras ocupadas y contentas, la ciudad costera de Calella está muy bien equipada para recibir a sus tan esperados visitantes en verano.
Si elegiste Cataluña para pasar tus próximas vacaciones camping en Calella, estamos seguros que ya conoces las largas playas del litoral. La Playa de Calella o la Platja Gran con sus limpísimas aguas y sus diferentes servicios son paradas obligatorias, y el Maraventura Sports Park, un parque acuático de hinchables, prometen horas y horas de diversión supervisada para los peques mientras te relajas en una tumbona.
No por nada el municipio cuenta con el sello de Turismo Familiar otorgado por la Generalitat de Cataluña. Para los amantes del turismo en plena naturaleza, los pueblos cerca de Calella como Blanes o Roses bien merecen una visita, y los más intrépidos podrán también practicar diversos deportes náuticos y actividades al aire libre gracias a la estupenda climatología de la región.
Información importante
Periodo ideal para unas vacaciones en Calella
Los mejores meses para tener un buen tiempo en Calella son entre abril y noviembre. El otoño y la primavera son las estaciones más lluviosas.
Clima
Las temperaturas moderadas se sitúan en torno a 15º de media anual en la costa y 12º en la cima del Montnegre.
Medios de transporte
Avión: Calella está muy bien conectada con los aeropuertos de Girona y Barcelona. Por su situación geográfica es un destino de vanguardia con visitantes procedentes de toda España y Europa por vía aérea.
Tren: Es uno de los medios más utilizados que conectan Calella con Barcelona, Girona, la Costa Brava y el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
La frecuencia mínima es de un tren por hora en cada dirección que aumenta en verano.
Coche: Gracias a la autopista C-60 entre Mataró y Granollers se han facilitado las conexiones entre Calella y el interior de Cataluña.
Diversas autopistas conectan igualmente el centro de la localidad con el resto de España.
Idiomas
El idioma oficial es catalán y el español.